El sector de la construcción sigue creciendo en la Comunitat Valenciana

Share

El sector de la construcción sigue creciendo en la Comunitat Valenciana

Según se desprende del último Panel de Coyuntura que ha hecho público la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana registró de media el pasado mes de agosto un total de 1.887.298 personas afiliadas en alta, mostrando un ascenso del 2,8 % respecto al mismo mes del año anterior.

Durante los ocho primeros meses de este año 2019, la afiliación registrada en la Comunitat acumula un crecimiento del 3,3 % (cinco décimas por encima del correspondiente al conjunto nacional).

Además, y como destaca Miquel Lorente, director General de Economía Sostenible, “todos los sectores de la economía valenciana a excepción de la Agricultura mostraron tasa de crecimiento positivas en términos interanuales durante el pasado mes de agosto“.

“El sector que más ha crecido ha sido el de la construcción -tal y como ha venido sucediendo en meses precedentes- con una tasa del 6,4%”, ha añadido el director.

Índice de Precios de Consumo
Durante el pasado mes de agosto y como muestra el Panel de Coyuntura correspondiente al mes de septiembre y disponible en la web de la Dirección General de Economía, el Índice de Precios de Consumo (IPC) permaneció estable. Esto se debe principalmente por el abaratamiento de la electricidad, por la bajada de los precios de los carburantes y debido a la menor subida de los servicios de alojamiento.

Share