La Generalitat invierte 847.000 euros en la reparación de viviendas protegidas de la provincia de Valencia

Share

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado la formalización del contrato de obras de reparación de inmuebles propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), entidad dependiente de la Conselleria de Vivienda, en la provincia de Valencia por un importe de 847.000 euros.

EIGE es propietaria de una serie de inmuebles con viviendas protegidas con destino a alquiler y a la venta, que están pendientes de comercialización. Unos inmuebles en los que EIGE tiene la obligación de realizar las correspondientes actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación.

La Generalitat invierte 847.000 euros en la reparación de viviendas protegidas de la provincia de Valencia

El contrato que se acaba de adjudicar para la provincia de Valencia incluye actuaciones tanto en elementos comunes de los edificios, como en el interior de viviendas, locales u otros inmuebles que se consideran necesarias para garantizar su habitabilidad y evitar situaciones de las que pudieran derivarse riesgos para las personas o para el conjunto de los bienes.

También comprende intervenciones para asegurar la correcta funcionalidad de los servicios e instalaciones con los que cuenten los edificios, viviendas, locales, garajes y anejos, tales como instalaciones de saneamiento general, fontanería, electricidad, etc.

Del mismo modo, también se están llevando a cabo reparaciones en viviendas recuperadas por el Área de Intermediación y Ayudas Públicas de EIGE, para que reúnan los requisitos de habitabilidad con el fin de que puedan ser nuevamente alquiladas.

La empresa adjudicataria tiene un periodo de ejecución de las obras de dos años.

Share